Cola de caballo en cápsulas

La Cola de Caballo, un helecho conocido ampliamente por sus variadas propiedades medicinales de las cuales la más famosa es su acción diurética y desintoxicante, puede encontrarse en varias presentaciones. Una de ellas, de la que hablaremos en este artículo, son las cápsulas.

Se recomienda tomar estas cápsulas sobre todo sin son naturales al cien por ciento, ya que algunas pueden ser adulteradas con sustancias químicas nocivas, como la sibutramina o ciertas anfetaminas. También pueden estar combinadas con extractos de otras plantas medicinales, en cual caso es conveniente averiguar acerca de los efectos de estas otras hierbas.

Cola de caballo en cápsulas

Dependiendo de la dosis contenida en cada comprimido, la ingesta diaria cambiará. Para cápsulas de 300 mg, se recomienda consumir dos, unas dos o tres veces al día, y cerca de las comidas. Deberían consumirse con abundante agua para compensar su efecto diurético, ya que le cuerpo no está acostumbrado a tal ritmo de diuresis.

Estas píldoras son beneficiosas para prevenir la formación de cálculos en los riñones y la vejiga, fortalecer los huesos, las uñas y el cabello, facilitar la eliminación de líquidos, mejorar la digestión y perder peso, especialmente durante dietas basadas en verduras y proteínas.

No se recomienda, empero, consumir este tipo de productos con demasiada frecuencia. En el caso de los diuréticos, puede provocar deficiencia de ciertas substancias importantes y beneficiosas, como ser vitaminas o minerales. Conviene consultar con un médico de confianza antes de iniciar cualquier tratamiento.