Para qué sirve la cola de caballo

La cola de caballo es una planta con muchos y muy variados usos, por lo que es bastante famosa en el terreno de la medicina natural. Aunque debe su fama principalmente por ser extremadamente diurética y efectiva para limpiar el organismo de toxinas, sus aplicaciones son bastante más extensas.

La cola de caballo suele utilizarse para bajar de peso, y evitar la retención de líquidos. Estas aplicaciones, producto de su acción desintoxicantes, van de la mano con su utilidad para acompañar al tratamiento de cálculos en los riñones y la vejiga, o infecciones del tracto urinario.

También es usada por quienes tienen problemas de incontinencia, ya que ayuda a regular este tipo de trastornos, por los enfermos de gota, a quienes estimula a deshacerse del exceso de ácido úrico, y por quienes tengan problemas de congelación.

descubre para qué sirve la cola de caballo

Sus capacidades antisépticas le dan un gran campo de acción a la hora de curar heridas, o tratar alergias y eccemas. Para esto se puede aplicar la planta sobre la piel mediante cataplasmas o emplastos.

Se recomienda su uso para cortar hemorragias, o durante menstruaciones demasiado fuertes. La cola de caballo contiene ácido gálico y ácido péctico, substancias que tiene la capacidad de detener hemorragias.

También se utiliza para controlar la pérdida del cabello, debido a su alto contenido en Silicio, que estimula el crecimiento del pelo y las uñas, dándoles más resistencia. También repara y fortalece los huesos, lo que le da un buen lugar al lado de los tratamientos para la osteoporosis, la tendinitis, la artrosis, o para quienes se hayan roto o fisurado algún hueso.

Consulte con su médico antes de ingerir, y no abuse de la aplicación prolongada, ya que podría resultar dañino.