Propiedades de la cola de caballo

La cola de caballo es una planta altamente diurética, que ayuda a eliminar las toxinas del organismo y a tratar enfermedades o afecciones en los riñones, la vejiga y el tracto urinario, como ser infecciones, cálculos o casos de hepatitis e icteria.

Por esta misma razón, se aconseja tomar infusiones de cola de caballo durante las dietas de adelgazamiento; aunque se debería actuar con precaución, ya que esta planta podría reducir los niveles de Litio y azúcar en sangre, y su consumo tiende a eliminar el Potasio.

propiedades de la cola de caballo

Tiene sin embargo un alto contenido en Silicio, lo que ayuda a fortificar y reparar los huesos. Es aconsejable utilizar la Cola de Caballo durante el proceso de recuperación de una fractura o fisura, o para acompañar el tratamiento de enfermedades como la artrosis o la osteoporosis. También fortalece el cabello y las uñas, y estimula su crecimiento, por lo que toda persona que padezca la calvicie estará agradecida con esta planta.

También contiene ácido gálico y ácido péctico. Estas dos substancias tienen la facultad de detener las hemorragias. Se recomienda consumir en casos de sangrado habitual de la nariz, o durante menstruaciones demasiado fuertes e intensas, con altos niveles de sangrado.

usos medicinales de la cola de caballo

La dosis a utilizar depende de factores múltiples, como ser la edad de la persona y su estado de salud. Además, al tratarse de una planta extremadamente diurética, es más que recomendable consultar con un médico para poder aprovechar mejor sus múltiples aplicaciones y evitar cualquier acción no deseada.